ELECTRÓNICA POR LA IGUALDAD

Home / ELECTRÓNICA POR LA IGUALDAD

ELECTRÓNICA POR LA IGUALDAD

Con este proyecto nos comprometemos a acercar la electrónica y la tecnología creativa a todas las edades educando en la igualdad, la cooperación y el respeto al medio ambiente. Invitamos a la reflexión, fomentamos la creatividad, la curiosidad y la experimentación.

 

Porque queremos favorecer las vocaciones STEAM, reducir los estereotipos de género, compartir conocimiento intergeneracionalmente y pasar de ser personas consumidoras tecnológicas a creadoras tecnológicas.
Para todos los géneros, todas las edades y perfiles con diferentes habilidades.

Niñas y niños ciclo de infantil conociendo los circuitos electrónicos básicos. Plastilina conductiva para entender y experimentar con el funcionamiento de la electricidad. Trabajaremos la creatividad, los conocimientos tecnológicos  y la habilidad manual
Circuitos electrónicos con materiales conductores manejables por las más peques y componentes electrónicos simples.  Con estos nuevos materiales, eliminamos la necesidad de soldar, lo cual nos permite  incorporar circuitos sencillos en materiales familiares para la infancia.
Antes de reciclar, hay que reutilizar, y esto es lo que vamos a hacer en este taller. Robótica electrónica para niñas, niños y familias en la que realizaremos pequeñas y divertidas creaciones robóticas utilizando motores, pilas, interruptores y material reutilizado. Robots sin programación!  
Comprender cómo funciona la energía para generar luz.  Reflexionar sobre el consumo y el diseño, experimentar con los circuitos electrónicos, a montar lámparas y a personalizadas a nuestro gusto. Perder el miedo a las herramientas y acercarnos al mundo maker.  

OTROS TALLERES