Nuestra filosofía

Home / Nuestra filosofía

Talleres para acercar la tecnología creativa y el movimiento maker a todas las edades.

Con perspectiva de género y medioambiental.

Facilitación de procesos creativos.

QUIÉN: Robimp es un proyecto educativo de personas comprometidas con una educación innovadora e igualitaria en torno a nuevas tecnologías y los procesos creativos: Movimiento maker, tecnología creativa, robótica, programación y fabricación digital.

QUÉ: Nos comprometemos a acercar la electrónica y la tecnología creativa a todas las edades educando en la igualdad, la cooperación y el respeto al medio ambiente. Invitamos a la reflexión, fomentamos la creatividad, la curiosidad y la experimentación.

CÓMO: Realizamos talleres maker en los que conocemos el uso de herramientas tecnológicas, fomentamos el interés por elaborar nuestros productos y aprendemos de los errores como parte necesaria del aprendizaje. 

Nos interesa más el proceso creativo que el resultado. Construimos, construimos y construimos. Compartimos los resultados, analizamos fallos y errores y aprendemos de ellos.

Trabajamos contenido desde una óptica solidaria con las personas y el medio ambiente. Todo ello sin perder de vista la perspectiva de género e intergeneracional.

PARA QUIÉN: Para niñas y niños, jóvenes, mayores y familias. Para todos los géneros, todas las edades y perfiles con diferentes habilidades. Nos gustan los grupos diversos para colaborar y compartir conocimiento con  otras edades, otros géneros y otros perfiles diferentes al nuestro. 

POR QUÉ: Porque queremos favorecer las vocaciones STEAM, reducir los estereotipos de género, compartir conocimiento intergeneracionalmente y pasar de ser personas consumidoras digitales a creadoras digitales.

DÓNDE: En centros educativos, bibliotecas, centros culturales, asociaciones e instituciones públicas y privadas.