Todo lo que aprendemos con Tecnología creativa en el CEIP Haití

Home / CEIP Haití / Todo lo que aprendemos con Tecnología creativa en el CEIP Haití

¡Feliz año nuevo a tod@s! ¡Esperamos que vengáis con las pilas cargadas después de todas estas fiestas!

En CEIP Haití aprendimos un montón de cosas nuevas en las clases extraescolares de Tecnología Creativa. ¡Vamos a recordarlas!

Realizamos un sencillo circuito eléctrico con diversos materiales conductores. ¡La cantidad de ideas originales que salieron con leds de diferentes colores! Con ello sacamos ideas para Halloween y Navidad creando divertidas postales!

    1led   2led   3led

¡Trabajar con el set de Lego LearnToLearn nos fascina! Construir estimula el deseo y las habilidades de nuestr@s alumn@s para aprender a través de la curiosidad, la creatividad y el pensamiento crítico. ¡Construyendo a nuestro amigo Mr Learnie nos ayuda a tener el recuento de todas las piezas que hay sin que falte ninguna!

1learnto

                            2learnto   3learnto

¿Os acordáis de todas las formas geométricas que montamos sólo con plastilina y palillos? Cuadrados, triángulos, rombos, pentágonos… ¡y fantásticas formas tridimensionales que vosotros mismos inventasteis!

1geom   2geom   3geom

También hemos creado un sencillo helicóptero hecho de papel y con multitud de colores. ¡Estuvimos jugando con ellos lanzándolos por la clase para ver cómo volaban todos juntos!

1helic

Por último, nos hemos introducido un poco en el lenguaje de la programación con unos sencillos robots en forma de “abejita” llamados “BeeBots”. Permiten jugar y pasárselo en grande de manera educativa aprendiendo diversos conceptos como son la secuenciación, la lateralidad y la noción espacial a la vez que trabajamos el trabajo en equipo, el respeto, la curiosidad y, por su puesto su gran potencial, la creatividad.

1bee   2bee

¡Os espero cada semana con nuevas actividades que os sorprenderán aún más!

Related Posts
bannerMateriales actividad con Robot y plasti