Robótica con Legowedo en Ntra Sra de la Paloma

Home / CEIP Nuestra Señora de la Paloma / Robótica con Legowedo en Ntra Sra de la Paloma

¡Bienvenidos de nuevo a nuestras clases de Robótica y Programación en Nstra Sra de la Paloma!

En estas últimas semanas estamos sumergiéndonos mucho más en el mundo de la Robótica.

Trabajar con engranajes, poleas, ruedas, ejes… y conocer sus funciones puede suponer al principio un reto difícil, pero gracias a las explicaciones teóricas vamos poniendo en práctica todo lo aprendido.

Ntra Sra de la Paloma18               Ntra Sra de la Paloma38

¡No os podéis imaginar la cantidad de Palancas que existen! Saber situar el punto de apoyo, la resistencia y la fuerza aplicada nos ayuda a realizar fantásticas construcciones.

Ntra Sra de la Paloma36 Ntra Sra de la Paloma37 Ntra Sra de la Paloma39

¡E incluso molinos! Pero no nos hemos limitado a construir un simple molino sino que lo hemos personalizado con infinitud de ideas creativas.

Ntra Sra de la Paloma23           Ntra Sra de la Paloma29

¿Os gusta el deporte? Hemos jugado a uno de nuestros deportes favoritos gracias a Legowedo, ¡El fútbol! Creamos un “chutador” y lo pusimos en movimiento programándolo con el motor principal, además de construir algunas porterías improvisadas… ¡Lo pasamos en grande!

Ntra Sra de la Paloma42                 Ntra Sra de la Paloma46

Y para no dejar de lado la Programación de Scratch, la última semana realizamos un Concurso en el cual tuvimos que aplicar todo lo que habíamos aprendido hasta ahora libremente, realizando emocionantes videojuegos. Las votaciones fueron un poco difíciles ya que todos fueron muy originales.

¡Nos encanta Robótica!

Related Posts
davT3