Robot Turtles en el colegio Nuestra Señora de la Paloma

Home / CEIP Nuestra Señora de la Paloma / Robot Turtles en el colegio Nuestra Señora de la Paloma

 

T4

Esta semana hemos trabajado con los alumnos de primero y de segundo de primaria del colegio Nuestra Señora de la Paloma, un juego de mesa para que los niños comiencen a aprender los fundamentos de la programación.

El juego fue super divertido, nos dividimos por equipos y cada uno era un “maestro de tortugas”, estos deben conseguir avanzar su tortuga (cada equipo de un color diferente), a través del tablero, sorteando diferentes obstáculos hasta alcanzar la gema de su color.

Las tres cartas básicas para comenzar a jugar con las de avanzar, girar a la derecha y girar hacia la izquierda, a medida que avanzamos en el juego y los niños se familiarizan con el introducimos nuevos obstáculos (como bloques de hielo) y nuevas cartas como el láser, que permite destruir algunos de los obstáculos.

Otra de las cosas importantes que se necesita saber para jugar, es que cada equipo dispone de una carta “bicho”, esta podrá utilizarse para deshacer un movimiento.

El juego les gusto mucho a todos los niños, todos aprendieron a jugar muy rápidamente y les encanto resolver los diferentes tableros cada vez mas complicados que se les presentaban. Ademas de siempre ayudarse entre ellos

FullSizeRenderFullSizeRender (1)Robot Turtles juego mesa niños aprender programacion

 

 

 

 

 

Related Posts
Ntra Sra de la Paloma39LEGO WeDo banner