Paracaídas en el colegio Guindalera

Home / CEIP Guindalera / Paracaídas en el colegio Guindalera

Esta semana en las clases de tecnología creativa de primero y segundo de primaria, hemos aprendido a hacer un paracaídas, una actividad que ha resultado muy divertida para todos y con la que hemos enriquecido la psicomotricidad fina y el gusto por crear juguetes propios.

En primer lugar hemos hablado en clase de aquellos juguetes que hayan podido crear. Recalcamos la importancia de hacer nuestras creaciones, porque además de pasárnoslo bien jugando con ellas, también es divertido mientras las hacemos.

También comentamos las diferentes formas de volar, debido a que a lo largo del curso hemos hecho actividades parecidas (cohete, helicóptero…). Explicamos que los paracaídas vuelan mediante resistencia al aire.

¡Y MANOS A LA OBRA!

Utilizamos 4 hilos de lana (todos de la misma longitud), una servilleta, celo para reforzar las esquinas, colores y una pinza.

Primero coloreamos la pinza a nuestro gusto y pasamos a perforar las 4 esquinas de la servilleta, estas las reforzamos con celo. Pasamos a atar el hilo por los 4 agujeros y a continuación unimos los cuatro hijos. Colgamos la pinza para hacer peso y… ¡A volar!

 

IMG_3379                                  IMG_3381

Related Posts
dos demayo beebot pintandoESCUELAS AGUIRRE 20