Nuestras últimas clases de Programación y Robótica en el CEIP Ntra Sra de la Paloma

Home / CEIP Nuestra Señora de la Paloma / Nuestras últimas clases de Programación y Robótica en el CEIP Ntra Sra de la Paloma

¡Las clases de Programación y Robótica en Nuestra Señora de la Paloma con el alumnado de Educación Primaria están finalizando, y queremos compartir con todos vosotros todo lo que hemos aprendido durante este último trimestre y lo bien que nos lo hemos pasado juntos!

Hemos estado trabajando con las matemáticas para saber cómo situar los objetos por el escenario gracias a las coordenadas cartesianas (X, Y) en Scratch. Los valores negativos quizás nos resultaban un poco más difíciles, ¡pero con empeño y esfuerzo lo conseguimos!

¿Sabéis lo que son las poleas y cómo funcionan? Según la velocidad y la dirección que tenga obtendremos poleas de diferentes tipos y funciones. ¡Aquí tenemos ejemplos de las fantásticas grúas que construimos!

Ntra Sra de la Paloma51 Ntra Sra de la Paloma50 Ntra Sra de la Paloma49

También realizamos un “portero de fútbol” con piezas de Legowedo y programando el motor con Scratch. ¡Nos lo pasamos en grande jugando luego con todo aquello que creamos!

Ntra Sra de la Paloma53      Ntra Sra de la Paloma54

   ¡Nos estamos convirtiendo en unos grandes programadores!

Ntra Sra de la Paloma52

¡Crear videojuegos con Scratch nos sigue gustando un montón! Por ello hemos realizado un videojuego sobre el espacio con naves espaciales, meteoritos, satélites, basura espacial… empleando todo lo que hemos aprendido durante el curso escolar y trabajando principalmente las coordenadas y variables.
Ntra Sra de la Paloma56      Ntra Sra de la Paloma59

 

¡Si creamos variables en nuestra programación haremos nuestros videojuegos mucho más divertidos y atractivos!

Si no conocéis la plataforma de Scratch os animamos a que investiguéis todos los juegos online creados por multitud de personas con los que jugamos algunos días en clase. ¡De ahí cogemos infinitas ideas para nuestros proyectos!

Ntra Sra de la Paloma55

 

Como profesores, tanto ellos/as como nosotros/a, aprendemos cada día algo nuevo teniendo siempre como factor principal su diversión y su creatividad.

LEGO WeDo banner

¡Esperamos que hayáis disfrutado de todas nuestras clases y os lo hayáis pasado genial!

Saludos robóticos para tod@s  🙂

 

 

Related Posts
T3dos demayo beebot pintando