Legos Duplo en Colegio La Salle La Paloma- Fundación Lara

Home / Extraescolares / Legos Duplo en Colegio La Salle La Paloma- Fundación Lara

Los alumnos de Infantil se han embarcado este año con nosotros  en la asignatura de “Tecnología Creativa” base  de la robótica que continuarán en Primaria. Utilizamos para ella elementos tecnológicos con actividades plásticas. Por ejemplo:  plastilina conductiva con LED y pilas, creación de tarjetas iluminadas con  circuitos electrónicos básicos, construir  diferentes objetos con papel, empezar a trabajar con “beebot” (nuestro pequeño robot de programación), etc…

Uno de los materiales que usamos son los “Legos Duplo máquinas simples”, para las edades comprendidas entre los 3 y los 5 años, la edad de nuestros alumnos. ¡Les encantan! ¡Están motivadísimos!

Esta semana hemos trabajado con ellos en el Colegio La Salle la Paloma.

Legos, La Salle la Paloma, Tecnologia Creativa

Además de las piezas de colores de toda la vida, también tenemos engranajes, ruedas, ejes, y poleas que les posibilitan la creación de nuevas estructuras y con las que investigan y comprenden el funcionamiento de las máquinas simples.

De momento nos estamos familiarizando con este kit y con todas las piezas que no conocemos para poco a poco ir creando diversos mecanismos y estamos aprendiendo a nombrar las piezas para facilitar el trabajo en equipo. Una de las primeras actividades que realizamos, aparte siempre de la creación libre, fue clasificar las piezas por colores y después usando dos de ellos  para cada pareja o trío  construir: torres, animales o medios de transporte. La forma y el color son dos características que los alumnos pueden usar para describir los ladrillos.

La Salle, Legos, Tecnología Creativa                                    La Salle, Legos, Tecnología creativa

Observamos en estas fotos dos ejemplos de dos casas realizadas por nuestros alumnos.

Seguiremos trabajando el construccionismo con Lego en nuestras clases porque el alumnado aprende mejor cuando experimenta las cosas de primera mano y en un contexto con sentido, porque fomentan la creatividad y además nos encantan!!

 

 

 

 

 

Related Posts
vazquez-de-mella-3paginas-desdelearntolearn