Lego-Peonzas en el Colegio Tempranales

Home / Extraescolares / Lego-Peonzas en el Colegio Tempranales

Un día más estamos aquí comentando lo bien que trabajan nuestros niños en las extra escolares. Hoy vamos a hablaros, más concretamente,  del Colegio Tempranales unos de los que cuenta con nuestros alumnos más pequeños de Infantil de 3 a 5 años.

Si hay un material que les encanta en este colegio son los Legos, cada vez hacen construcciones más complicadas.  Recuerdo el primer día, allá por el mes de Octubre,  que empezamos nuestras clases con este material  y sólo hacían torres de piezas pequeñas de colores, ahora mismo te construyen barcos, coches submarinos, casas modernas… con muchísimos detalles y usando piezas del “lego educative” como engranajes, poleas, ruedas , manivelas etc.

Esta en esta sesión hablamos de las máquinas simples, la transmisión de movimiento y sobre esa explicación hicimos una parte guiada,  ya que tenían que construir una peonza y su lanzadera con 7 piezas de lego. Les pusimos a los niños por parejas para que fueran reconociendo las piezas que les iba diciendo y las agruparan para poder construirla.

piezas lego educative peonza                                          lanzador y peonzas listo

En la primera foto se ve las piezas que usamos para montarla y en  la segunda podemos observar como está terminada nuestra lanzadera y las diferentes tipos de peonzas que podemos hacer  y que nos sirven perfectamente para jugar con ella.

Fue una actividad sencilla pero que gustó mucho, ya que llegaron a hacer competiciones de peonzas como se  observa en este vídeo del Colegio Tempranales.

dav

Pincha en la foto para ver la peonza en movimiento!!!

Mientras unos jugaban con las peonzas otros hicieron otro tipo de construcciones con las piezas “lego educative”  llevando todas ellas movimiento.

Terminaron encantados con la actividad.

 

 

Related Posts
VAZQUEZ DE MELLA 16Ntra Sra de la Paloma39