Avanzamos con Scratch en el CEIP Nuestra Señora de la Paloma

Home / CEIP Nuestra Señora de la Paloma / Avanzamos con Scratch en el CEIP Nuestra Señora de la Paloma

¡La cantidad de cosas que hemos aprendido en las Clases de Programación y Robótica en Nuestra Señora de la Paloma durante este primer trimestre! El bloque de programación de “Lápiz” les permite secuenciar a los personajes para que vayan creando figuras geométricas y dibujen por el escenario de una manera muy divertida, a la vez que van cambiando de colores. También han descubierto que sus personajes favoritos tienen disfraces y pueden crear efectos en ellos provocando un movimiento real e incluso cambiar de forma y color a su antojo.

¿Y qué opináis si aparte de todo esto, programan a los personajes para que puedan hablar y expresar lo que ellos escriban a través de unos bocadillos cómicos de texto? El bloque “Apariencia” tiene multitud de opciones que permiten dar rienda a su imaginación trabajando con ellos lateralmente la ortografía. ¡Ya tenemos ideas muy originales para crear nuestras propias postales navideñas con animación en nuestro último día de clase!

image1          fto1

¡Crear videojuegos supone una tarea pedagógica y a la vez divertida ya que los alumnos/as pueden reflejar sus ideas y conocimientos como más les guste!

Pero Scratch tiene aún más utilidades. Más adelante, trabajaremos con los kits de Lego Wedo para introducirles en la Robótica y que puedan crear ellos mismos construcciones con motores, sensores, engranajes… y programarlo con el programa de Scratch, aplicando todo lo que van aprendiendo. De todo ello hablaremos más adelante, cuando empiecen a trabajarlo. Y para que conocieran un poco todos los componentes y piezas de Lego Wedo, estuvimos realizando sencillas actividades y llegaron a realizar sencillas construcciones con un número determinado de piezas.                                                                               ¡Todas fueron muy originales!

image2          image3

Os espero a la vuelta de Navidades, con nuevos retos y proyectos divertidos por hacer.

¡Felices Fiestas a todos!

Related Posts
img_20161107_172040postal-papa-noel-y-arbol