Esta semana hemos trabajado en la extraescolar de Tecnología Creativa, con los alumnos de 1º y 2º de primaria, la programación. Para ello en primer lugar, hablamos un poco sobre la programación, explicando que los robots utilizan este lenguaje y que para que nos entiendan tenemos que darle a éstos una serie de órdenes. Para llevarlo a la práctica hemos realizado algunos juegos sencillos como programar a los demás compañeros (dándoles órdenes precisas) y dirigirlos a un destino, por ejemplo para llegar a la pizarra del profesor.
Posteriormente conocieron a Beebot, un pequeño robot con forma de abeja y descubrieron para que sirven los botones (avanzar, retroceder, girar a la izquierda, girar a la derecha, pausa, borrar y ejecutar el programa).
Observaron a través de las órdenes que le iban dando las acciones que Beebot hacía. También dibujamos entre todos un tablero y jugamos por equipos a poner a Beebot en una de las casillas y llegar otra dándole órdenes precisas. Finalmente dialogamos y reflexionamos sobre los resultados obtenidos.